EL LUGAR - LUZ ARTIFICIAL



f/4.0 - 1/250 - ISO 100 - 28mm


Para la segunda instancia del lugar, fui a la misma locación que elegí para la sesión anterior. Acá la prueba sería manejarme únicamente con luz artificial, por lo que el momento de captura fue alrededor de la tarde-noche.

Fue realmente difícil conseguir un resultado de mi agrado ya que no lograba iluminar lo suficiente el espacio y de la manera que me hubiese gustado. Por suerte, mi papá tuvo la posibilidad de prestarme un flash y un "mini Octabox" para aprender a utilizarlo.

Quise recrear la foto de la bañera con el flash, pero fue un triste fracaso. Tomé varias fotos en otras partes de la casa pero ninguna realmente me convencía. Finalmente, se me ocurrió generar una luz "alienígena" a través de la ventana. El color azul se debe al balance de blancos que puse para el momento, ya que el tono amarillo original daba un clima completamente diferente.

El resultado final fue satisfactorio después de varias pruebas con la potencia del flash y la configuración de la cámara. Intenté seguir la misma línea de suspenso que estaba trabajando con la sesión anterior encasillando un poco la imagen con las paredes y enfocándome en una sola fuente de luz.


Intentos fallidos







Planta

Backstage






PD: Algo para destacar que me parece curioso es que esta entrada y la anterior, puesta una al lado de la otra, parecen conectarse para formar una especie de antítesis 🤔




Comentarios

Entradas populares