Gran Imagen

 


Annalie Vandendael - Sois Belle //


Sea una foto, una serie o una película, es realmente difícil elegir una gran “cosa”. Y para mí, es todavía más difícil poner en palabras la razón detrás de su singularidad.

Sois Belle de Annelie Vandendael es una maravillosa serie de fotos donde el surrealismo se encuentra con la fotografía de moda a manera de crítica. La autora le hace un llamado de atención a la necesidad de cubrir digitalmente las imperfecciones de lxs modelos, lo cual difumina la línea entre lo real y lo idealizado. Ahora bien, yo me imaginaría una forma mucho más cruda de mostrar cuerpos reales, pero Vandendael tomó otro camino haciendo encuadres mucho más juguetones y lúcidos.

De la serie, esta fue la foto que más llamó mi atención. Me encanta como la autora niega los rostros utilizando las tramas que generan los árboles y como el cuerpo humano se mezcla con su entorno, mostrando de alguna forma lo que nuestra naturaleza misma nos dibuja. Sentí que, de todas las fotografías, esta fue la más alejada a la línea estética de “imperfección perfecta”, por ende, me es más difícil concretar un mensaje general.

Por ejemplo, una de las cosas que pensé fue la desnaturalización del mundo de la moda tomando los elementos y el estilo habitual de la fotógrafa como las cantidades a sumar. Ahora ya no lo sé tanto, pero podría ser una buena teoría.

Soy una persona que suele terminar guiándose por visuales limpios e impecables, y más allá de si eso me sirva como ventaja o no, quiero desligarme un poco del standard y encontrar un punto medio como el que logra esta foto. 



Comentarios

Entradas populares