EL OTRO II

 








Para retratar a Oriana me armé un pequeño plan: decidí tomarle fotos desde el comienzo del día para hacerla sentir más cómoda frente a la cámara. La acompañé en el desayuno, jugamos un poco con los valores de la cámara, se maquilló; eventualmente la sesión fluyó de forma más amena e incluso se sintió cómoda usando un top. La idea principal era deformar el imaginario de belleza que tiene Ori con pequeños saltos sobre algunas de sus inseguridades.  

Me interesa mucho la transformación que ocasionan las luces y las sombras, por lo que esperé a que el sol se pusiera más intenso (11 a.m.) para generar un mayor contraste y abstraer un poco la piel. Justo la foto del ojo la saqué un poco antes, pero la escogí de primero porque la relaciono directamente con mi retratada. Le conseguimos muchas similitudes directas con Un Perro Andaluz deBuñuel, lo cual me parece que carga la foto de otras lecturas oníricas o surrealistas. 

Datos técnicos:

El ojo
  • Cámara Sony a6000
  • Lente 50mm
  • Apertura f/1.8
  • Velocidad 1/250
  • ISO 100
Ventana
  • Cámara Sony a6000
  • Lente 50mm
  • Apertura f/1.8
  • Velocidad 1/1250
  • ISO 100

Backstage




Proceso

Algunas tomas del transcurso del día












Referencias:

Me inspiré un poquito en la serie "Quadrants" de Ralph Gibson. Dejé de un lado la corporalidad, ángulos y encuadres más jugados para explorarlos en la siguiente instancia con más confianza de ambas partes.













Comentarios

Entradas populares