EL ESPEJO - AUTORRETRATO

 


f/4.0  -  1/80  -  ISO 160 (Sony a6000 - 50mm)


El espectro de la diversidad de género e identidad de género es un tema que me está dando vueltas a la cabeza desde hace un tiempo, y pensé que esta nueva experiencia era una buena oportunidad para explorarlo aunque sea un poco con mi propia persona.

Estoy utilizando un binder, una prenda que comprime y disimula los senos. El mío ya está algo gastado, pero la idea es que ayude a desligarte un poco del tag femenino que se le suele atribuir a las tetas (entre muchas otras razones). De todas formas, no quería que el foco principal fuese esta prenda. Sólo quería evidenciarla, dejar que estuviese allí y acostumbrarme a la idea, casi como si fuera parte de mi propia piel.

Al principio tenía mil kilos de problemas con el foco, por lo que el 99% de las fotos de la primera y segunda sesión quedaron en el abismo. Días después me enfrié la cabeza y en la tercera sesión me solté un poco más y jugué un rato con la luz de la ventana y la puerta de la cocina. Estas últimas me terminaron gustando bastante; siento que da la impresión del cuerpo contenido/ encarcelado por la mirada ajena. 

Ahora bien, fue realmente difícil llegar a un resultado que quisiese, pero el Narciso interior me está susurrando que salga ya mismo a sacar más fotos y materializar mejor mis ideas.


Descartadas










Backstage




Uno de los backstages de sesiones perdidas (increíble, acá si salió con foco...)











Comentarios

  1. Hola Andrea como va?. Estaba viendo esta nueva serie de fotos y entendí un poco el entusiasmo de Nico cuando me comentó que las habías subido. Antes que hablar de las imágenes voy a decirte que realmente se valora ,se siente (y lo mas importante) se VE tu genuino interes por la materia, ya sea por quedarte hasta el final de las clases y por tratar de hacer las preguntas que sientas pertinentes para mejorar con tu producción fotografica. En serio se valora, y mas en una situación tan rara como esta. Me gusta todo lo que estas mostrando desde esta perspectiva de lo que vos decís de tus ganas de sacar fotoss de vos y tratar de buscar una imagen superadora. Lo digo porque veo entre tus propuestas desde el autoretrato mas clásico y frontal hasta los juegos mas sutiles con la luz y los reflejos. Me parece muy bueno ese abanico de experimentación. La foto que elegiste me parece una gran transposición del trabajo que vimos en clase del subte de Japón. Esta todo muy bien :la luz ,el encuadre y la postura corporal (que en lugar de sentirse apretada contra el vidrio como en eltrajajo de Japon) es mas como un apoyo que representa una situación anímica muy acorde con estos dias. La foto tambien tiene un reflejo de luz sobre la cabeza que la hace mas interesante, casi como señalando de donde viene el problema. Ese reflejo funciona muy bien no solo en esa foto sino además en la primera imagen del descarte que tambien es una foto interesante. Las fotos siguientes de juegos de luces y sombras sobre partes de tu cuerpo estan bien logradas en especial la tercera en blanco y negro donde la luz dibuja con mas precisión sobre los ojos , nariz y boca. El corte de los brazos esta bueno porque si se vieran mas tal vez la pose quedaría como menos natural que así como sugerida. Por último la foto del backstage final tambien esta muy interesante porque tu mirada a cámara es muy sincera y genuina y no me hace pensar tanto en si la pose esta muy armada o no. La luz tambien funciona bien dando volumen mostrando un lado del cuerpo y el rostro mas iluminado. Felicitaciones para el Narciso interior! Buen martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fausto! Muchas gracias por tu devolución. Hasta ahora ha sido una experiencia realmente enriquecedora. No había pillado lo de la foto del subte de Japón, pero ahora que lo mencionas lo veo fuerte y claro :). ¡Nos vemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares