EL LUGAR




f/5.6  -  1/125  -  ISO 640 - 16.0 mm (Sony a6000 16-50mm)


Estas fotos son parte de la segunda sesión que realicé en casa de un amigo. Las primeras fotos en mi casa no me gustaron nada, así que las descarté y decidí ir directamente a su casa el día jueves. Le consulté por teléfono a qué hora más o menos pegaban rayos de sol en su departamento, y me dijo que a las 12:00 pm aparecían un par en el baño, así que las tomas fueron alrededor de esa hora.

Mi intención principal era darle un "feel misterioso" a las fotos, por lo que la locación y la luz me parecían bastante acertadas para lo que quería. Siento que quizá la foto desde el pasillo hacia la bañera se acerca más a esa idea, pero también me gusta bastante la foto de la ventana del pasillo. También tome con luz artificial, pero ninguna me gustó.

Este es un apartamento un poco antiguo cerca de Microcentro, y actualmente lo utilizan de airbnb, por lo que la decoración en la sala y en las habitaciones era mucho más hotelera (estilo "¡Bienvenidx a Buenos Aires! Llenamos el apto de tango, obeliscos y fútbol), pero el baño y el pasillo se alejaban un poco más de esta idea "turística" y me resultaron bastante interesantes.

Acá realmente las huellas son efímeras por su contexto de apto de turistas, no sé quienes habrán convivido allí. Si sé que con la incidencia de luces y sombras se produce una atmóstefera inquietante, como una escena donde el asesino se infiltra a la casa para hacer lo que tenga que hacer.  



Otras opciones









Backstage





Comentarios

  1. Hola Andrea como va?. Muy bueno lo que contas de como se fue rumbeando la busqueda de "el lugar". Me perece muy piola que haya , como en tu caso, estudiantes que tratan de hacer el mejor trabajo posible y no de sacarselo de encima cuanto antes sea posible. También como vos bien decis trataste de pescar un clima misterioso y efectivamente en la foto que elegiste eso sucede. Tambien celebro tu desición de reencuadre de la imagen que la hace mas concisa y certera. Desde las pelis de Hitchcok las bañeras estan teñidas de esa sensación de vulnerabilidad donde todo puede pasar y vos conseguiste generar un buen clima , gracias a la luz. Las otras fotos dentro del baño estan bien pero esta muy claro que la que elegiste es la mas lograda. Yo te sugeriría que trates para la proxima de tratar de generar algun clima en especial con luz artificial ya que como venimos viendo con Nico la luz natural es tu sitio de confort a veces esta bueno ponernos estas prubas para tratar de avanzar.Que pases un lindo finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paulo! Voy a ver como me las ingenio con el ledsito. Debido al laburo sólo puedo ir fines de semana, pero intentaré sacar todas las fotos que pueda. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares